Mejorar la producción y el manejo de los equinos

Este vídeo del INTA explica las bases y fundamento para un desvasado convencional. En nuestro país, el caballo cumple un rol muy importante en el trabajo rural y en el campo. En la actualidad son caballos muy demandados a nivel mundial.

Desde el INTA Cuenca del Salado en el marco de un Proyecto Local se trabaja en el mejoramiento del manejo del caballo utilizando buenas prácticas basadas en el bienestar animal y la seguridad de las personas que los rodean. Una de las prácticas fundamentales es el correcto mantenimiento de los cascos y desvasado, y el herraje en los casos que sea necesario, dado que un mal mantenimiento puede generar dolor en el caballo, comprometiendo su bienestar, bajando su rendimiento y puede ser propenso a contraer infecciones y lesiones a corto y a largo plazo.

En este primer video Nicolás Echegaray responde de una manera clara y sencilla a la pregunta ¿Qué debemos tener en contar al desvasado un caballo que se va a mantener sin herradura?

Participan: Ing. Agr. Maria Agustina Ressia – Ing. Agr. Oscar Bravo INTA Cuenca del Salado Filmación y edición: Med. Vet. Alejandro Rodriguez INTA Cuenca del Salado